San Luis Potosi

Travel CategoryLugares mas turisticos.

Catedral Potosina

CatedralLa Catedral Metropolitana de San Luis Rey es la sede de la arquidiócesis de San Luis Potosí. Está ubicada en el centro histórico de la capital potosina, en el costado oriental de la plaza de armas, o plaza principal. El edificio que actualmente conocemos se levantó en el año 1670 y fue terminado en el año 1730. Fue catedral a partir de 1854. Está dedicada a Nuestra Señora de la Expectación.






Parque Tangamanga

tangamangaEl Parque Tangamanga I es una área boscosa ubicada en el poniente de la ciudad de San Luis Potosí, se encuentra un lago, y árboles que fueron plantados a mediados de los años 1980, en él se encuentran museos regionales, unidades deportivas, centros culturales, entre otros. Es por ello que forma parte importante del paisaje e historia de San Luis Potosí. Actualmente es el segundo parque urbano más grande de México, después del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México. El Parque Tangamanga I se extiende sobre un área de 420 hectáreas y se formó sobre terrenos de la antigua hacienda de la Tenería, que se remonta al año de 1609. El casco de la hacienda aún permanece dentro del parque. Erróneamente se piensa que "Tangamanga" era el nombre que se le daba al valle de San Luis antes de la conquista. Sin embargo, Primo Feliciano Velázquez afirmó que el vocablo es de origen tarasco y significa "estaca enhiesta," en alusión a las estacas utilizadas para determinar los linderos de las minas.

Feria Nacional Potosina (FENAPO)

fenapo Estas delicias son una receta tradicional en México, específicamente de la Huasteca Potosina en México. La Huasteca en México comprende los Estados de: Tamaulipas, Hidalgo, parte de San Luis Potosí, Querétaro, Norte y Centro de Veracruz y el Este de Puebla. Este es un platillo específicamente es de San Luis Potosí, SLP, y son como una tortilla gorda y rellena de cualquier guisado pero los tradicionales son de frijoles.


Museo Nacional de la Mascara

museoEl Museo Nacional de la Máscara es un museo ubicado la ciudad mexicana de San Luis Potosí, que está dedicado a proteger y promover el patrimonio ritual de la danza con máscaras de México desde el periodo prehispánico hasta el presente. Se encuentra en una antigua mansión en la Plaza del Carmen, que se convirtió en propiedad federal en 1907 y aloja al museo desde 1982. La colección permanente contiene aproximadamente 1300 piezas, la más grande de México, y está compuesta casi en su totalidad máscaras y trajes de danza mexicanos.